ALMAGRO, CORAZÓN TRICOLOR

ALMAGRO, CORAZÓN TRICOLOR

miércoles, 27 de agosto de 2014

CALAMARES A FUEGO LENTO

Almagro se prendió en la lucha por los primeros puestos en la zona B del torneo. Reafirmando la mejoría mostrada ante Comunicaciones, hilvanó su segundo triunfo consecutivo, frente a Platense, en Vicente López. Fue de menor a mayor y lo "cocinó" a fuego lento. Muy buena actuación del equipo de Nestor Rapa.


Platense   0   -   Almagro   3 



Inmerecida derrota contra Dep. Morón en el debut; un empate con sabor a poco frente a Dep. Armenio; otro traspié en Barracas; y llegó el triunfo esperado ante Comunicaciones. Almagro quedó merodeando en el medio de la tabla aunque lo mostrado en la cancha era más que lo reflejado en la tabla de posiciones.
Llegaba el viaje a Vicente López y las esperanzas se renovaban. Platense llevaba 9 partidos sin caer en su cancha (6 victorias y 3 empates) y el exceso de confianza, más lo bueno mostrado por el Tricolor, hicieron que no fuese una buena noche para el Calamar. Sí para la gente comandada por Nestor Rapa.


¿Cómo se preparan los calamares?. Primero se los mantiene en su tinta y en remojo. Luego, con paciencia y tranquilidad, los limpiamos. Finalmente, los ponemos en la olla a fuego lento para disfrutarlos más tarde con alguna guarnición. Y esta fue la receta que utilizó Almagro para llevarse un triunfo contundente desde Vicente López. El cheff, Nestor Rapa, fue muy cauto junto a sus pupilos para llevar a cabo lo planeado.


En el comienzo, Platense tuvo alguna ocasión y chocó con un seguro Peranic y una defensa firme. Esa leve superioridad se fue perdiendo porque no hubo ideas colectivas y porque la fórmula de Almagro fue creciendo. Muy buenas proyecciones de Colombini y Palacios, buena distribución después de recuperar el balón en el medio, y punzantes intervenciones de los delanteros.
Así llegó el primero, a los 36´, por un centro de Colombini y definición de Palacios. Fue el golpe de tranquilidad que necesitaba Almagro y el de knock out que padeció el marrón.
En el complemento la situación no varió. Los de José Ingenieros mantuvieron su fórmula; es más, le agregaron algunos aderezos lujosos gracias a las falencias de los centrales de Platense. Así llegó el segundo, por medio de Colombini, a los 22´ de la etapa, redondeando una excelente actuación.
El golpe de gracia lo dió Sparapani, ingresado a los 17´, con un tercer gol que hizo festejar a la distancia a todos los de Almagro.
La intolerancia de algunos que se disfrazan de hinchas hizo que se suspendiera a los 43´ del complemento. Pero ya estaba todo cocinado y el resultado inamovible. Fue una victoria contundente de Almagro que se prende a discutir cosas mayores.


Síntesis:

Goles:  PT 36´- Palacios; ST 22´- Colombini; ST 25´- Sparapani. (Todos para Almagro)
Amonestados: Chieffo y Carrasco (Platense); Chavez y Sparapani (Almagro).
Árbitro: Eduardo Gutierrez (bueno)
Cancha: Platense  (regular)


Al final del partido, Nestor Rapa mostraba su satisfacción por el trabajo realizado por sus dirigidos y por ir acomodando mejor, partido a partido, a este equipo que está para mucho más. Con su trabajo diario, Rapa demuestra que no solo con nombres y dinero, sino con "laburo constante" y respaldo, se pueden pelear cosas importantes.

                                   Alfredo Nicolás Armiento

domingo, 24 de agosto de 2014

14° DE INFERIORES: TODO A MEDIAS

La jornada del fútbol de inferiores quedó por la mitad. Almagro jugaba contra J.J Urquiza este fin de semana pero no se completó la totalidad del programa pactado. Sí el día sábado, en Defensores de Moreno, con buenas actuaciones de los tricolores. Hoy, domingo, se suspendió la jornada en Loma Hermosa a causa de las condiciones climáticas adversas.

Los resultados obtenidos ayer, sábado, fueron los siguientes:

Séptima División:   Almagro    1   -   1   J.J.Urquiza
                           Gol convertido por Enriquez.

Octava División:    Almagro    2   -    0   J.J.Urquiza
                           Sosa y Echeverría fueron los goleadores en esta categoría.

Novena División:    Almagro   1   -    1   J.J.Urquiza
                           Gonzales fue el autor del gol en este empate.

Resta saber cuándo se disputarán los partidos pendientes y la próxima jornada.

4° FECHA: CON UN "MAXI" PENAL GANAMOS MERECIDAMENTE

Era necesario ganar para tomar el impulso que necesita el equipo. Con un penal convertido por el "histórico" Maxi Castano, Almagro ganó, se acomoda en este irregular torneo de transición y va en busca de algo más.

ALMAGRO   1  -   0   COMUNICACIONES

Como siempre, Almagro necesita sufrir y padecer en cada partido. Claro, si termina en triunfo qué importa el resto. Esta vez no corrió muchos riesgos ante el rival, los corrió por culpa de un árbitro (Monsalvo) a quien le queda grande la ropa, que no se sabe cuál será su reacción ni lo que pitará en cada momento. Si este impresentable "hombre de negro" (bah, de amarillo, verde, rosa, etc., es igual de impresentable) hubiese cobrado un penal del arquero Cervetti a Castano a los 8´ de juego, la cosa se hubiese simplificado para este Almagro que, pese a todo, ganó bien y mostró interesantes mejoras con respecto a anteriores partidos.

El equipo que comanda Nestor Rapa mostró mucho más en la generación de juego desde la mitad de cancha. Cuando Sparapani, Arce y Chavez entraron en sintonía; el equipo creaba situaciones, llegaba al área contraria y dominaba al rival. Por eso era previsible que no tardaría en sacar ventajas ante un Comunicaciones que no se encontraba cómodo en el campo de juego.

                                                      Foto de Maxi Castano por gentileza de Solo Ascenso

 Almagro iba e iba, y llegó la jugada del "eterno" Sparapani que se metió en el área y Varela se lo llevó puesto. Esta vez Monsalvo lo cobró y Maxi Castano tuvo revancha del que no le cobraron en los primeros minutos del encuentro. Era el 1-0 que hacía presagiar algunos goles más del equipo de Rapa.
Pero no fue así. Pese al dominio y a que la visita no sabía definir lo poco que podía crear, Almagro no supo como plasmar la superioridad en el arco "cartero" y terminó como casi siempre: Sufriendo. No hizo falta más porque su rival era bastante flojo, pero son cosas para corregir con vistas a futuros encuentros.

En conclusión: Almagro ganó bien, con justicia y por mostrar una interesante mejoría. Y en este torneo tan apretado y atípico, ¿quién te dice que no lo tenemos peleando por un ascenso?.


Síntesis:

ALMAGRO              1
COMUNICACIONES      0
1-Peranic
1-Cervetti
4-Arrechea
4-Varela                    -am-
2-Macalik
3-Banegas
6-Sansotre
6-Strelau
3-Luciatti
8-Castagno
5-Quiroz                        -am-
2-Carneiro
8-Chavez                      -am-
5-Funes                     -am-
10-Sparapani
11-Vatter
11-Arce
10-D´angelo
9-Torres
7-Martinez
7-Castano
9-Vacaría
DT: Nestor Rapa
DT: José Barrella
12-Morel
12-Mastrolía
13-Schunke
13-Arias
14-Ianiero
14-Gibelli
15-W.Sosa
15-Estevez
16-Lezcano
16-Staino
17-Corado
17-Sanabria
18-Colombini
18-Paolorossi
Cambios:
Cambios:
 Colombini      x  Torres
Paolorossi       x  Varela   
 Lezcano          x  Arce
Staino              X  Vatter
 W.Sosa           X  Sparapani
Gibelli              x  Castagno
Goles:
Goles:
PT 39´ -M.Castano  -penal-







Árbitro:  Américo Monsalvo   (mal)

Cancha: Estadio Tres de Febrero –Almagro-  (regular)

                                   Alfredo Nicolás Armiento

miércoles, 20 de agosto de 2014

13° FECHA DE INFERIORES

Almagro jugó frente a Defensores de Belgrano y alcanzó 3 victorias (5°, 6° y 8°), 2 empates (7° y 9°) y una sola derrota (en 4°). Estos fueron los resultados frente a las inferiores del "Dragón" de Belgrano.

Cuarta División:    Almagro     0   -    Defensores de Belgrano   1

Quinta División:    Almagro     2   -    Defensores de Belgrano   0
                        El triunfo se cimentó con los goles de Cicciopiedi y Mena.

Sexta División:     Almagro      3   -    Defensores de Belgrano    2
                        los goles en este muy buen partido fueron convertidos por Oviedo, Rebolleda y Szarak.

Estas divisiones fueron locales en el predio de Defensores de Moreno.

Por su parte, las divisiones más chicas tuvieron que viajar hasta el predio de Los Cardales en el que Defensores hace de local. Y estos fueron los resultados:

Séptima División:   Defensores de Belgrano     1  -    Almagro     1
                        El gol tricolor fue de Arrieta.

Octava División:    Defensores de Belgrano     1   -    Almagro     3
                         Sosa, en dos oportunidades, y Ausa  fueron los goleadores en este triunfo de Almagro.

Novena División:   Defensores de Belgrano     1   -    Almagro     1
                          El gol en novena fue marcado por Gonzalez.

El próximo fin de semana, por la 14° fecha, el Tricolor jugará con J.J.Urquiza.  7°, 8° y 9° jugarán de locales en Defensores de Moreno, mientras que las divisiones mayores lo harán como visitante en Loma Hermosa.

MERECIMOS MÁS, AUNQUE EL PARTIDO NO FUE BUENO

BARRACAS CENTRAL   1  -  ALMAGRO   0

Con un penal en tiempo adicionado al reglamentario, Almagro perdió en su visita a Barracas. El partido no fue bueno y el Tricolor mereció más suerte. "Seguimos con problemas en la definición", manifestó Nestor Rapa al finaliizar el partido.


Mucho trabajo le dio este Almagro a Barracas Central. El partido fue flojo, por momentos Barracas llegaba y hacía trabajar a Peranic, aunque también lo hizo Almagro. Pasado el apuro de los primeros minutos para los de José Ingenieros, tuvieron su momento y alguna que otra oportunidad. Chavez generaba lo mejor de Almagro, y Sansotre tuvo su ocasión; lo traicionó el no estar acostumbrado a definir.
Pasados los primeros 45´, el complemento fue realmente muy chato. Ambos equipos se prestaban la pelota, no mostraban claridad para llegar con riesgo al arco rival y los pasajes de buen fútbol eran muy escasos; casi invisibles. Ni los cambios realizados por Rapa y Daniele hicieron que el partido mejorara.
Se acababa; era otro empate. Pero se la jugó Abalos en el tiempo de descuento, recibió una falta torpe de Schunke, y Yamil Possi marcó penal. No desaprovechó la ocasión Soriano y sentenció el 1-0 final que marca otra derrota de Almagro. Inmerecida, sí; pero tampoco se hizo mucho para que no fuera así.
Afortunadamente, Nestor Rapa es un DT que no le escapa a la autocrítica y ve bien el fútbol. Mencionó la deficiencia en la definición y en la creación de oportunidades de gol; reconoció que son temas a trabajar en la semana y, seguramente, lo hará.
Pese a la derrota, no hay nada perdido. Pese a lo apretado del calendario y a lo corto de este torneo, todo es muy parejo; no hay un equipo que se destaque más que otros más allá de los puntos que se sumen. una pequeña racha positiva te mete otra vez en la pelea.


Síntesis:
BARRACAS CANTRAL        1
ALMAGRO             0
1-Gomez
1-Peranic
4-Batallini
4-Sansotre
6-Talarico
2-Schunke                  -am-
2-Casini
8-Luciatti
3-N.Fernandez                -am-
10-Arrechea
7-Monge
5-Quiroz
5-Arce
6-Chavez
11-Ferragut
3-N.Palacios
8-Abalos
7-Lezcano
10-Soriano                        -am-
11-Yaqué
9-Figueroa
9-Corado
DT-S.Daniele
DT-N.Rapa
12-Cáceres
12-Espíndola
13-Leguizamón Arce
13-Macalik
14-Delgado
14-G.Sosa
15-Marcos
15-L.Gomez
16-E.Palacios
16-Sparapani
17-G.Sanchez
17-E.Torres
18-Cardoso
18-Castano
Cambios:
Cambios:
 Cardoso         x Figueroa
 L.Gomez         x    Lezcano
 Marcos          x Arce
 Castano          X    Yaqué
 Sanchez         X Fernandez
 E.Torres          x    Corado
Goles:
Goles:
ST 47´-  A.Soriano   -penal-







Árbitro:  Yamil Possi   8regular)

Cancha:  Barracas Central    (buena)

                                    Oscar Ariel Gullota
                               para  CORAZÓN TRICOLOR

Nota:  Las fotos son de Tricolores x siempre y Almagro100.com.ar.  Gracias.

viernes, 15 de agosto de 2014

TABLAS EN JOSÉ INGENIEROS

ALMAGRO     1  -   1   DEPORTIVO ARMENIO

En un entretenido partido, Armenio pareció dominar el juego pero Almagro logró un punto por su insistencia.


Comenzó como una partida de ajedrez la tarde de José Ingenieros, ya que ambos se estudiaron muy bien y daban pasos cautelosos. Armenio buscaba por su carril derecho y con pelotazos frontales, mientras que Almagro dependía mucho de Castano, Sparapani y Arce. Aunque digamos que el que tuvo más oportunidades fue el conjunto de la diáspora, que tuvo 11 corners contra 3 del local.
Y a los 20 minutos, Medina logró aprovechar el quedo de la defensa y batió a Peranic. Almagro sintió el baldazo de agua fría y fue con insistencia pero sin claridad.
Sin embargo, la insistencia tendría su premio en el complemento, ya que Castano desbordó magistralmente y le sirvió el centro a Torres y este facturó.
En los últimos minutos Almagro jugó en la cornisa, yendo al ataque pero desnudando fallas en su defensa. Armenio por su parte, fue más compacto, pero no pudo liquidar el partido cuando lo tenía a su disposición.

VestuariosNoray Nakis: “En el segundo tiempo con el viento que había los pelotazos parecían más de tenis que de fútbol. Estoy conforme con el resultado”.
Leonel Gómez: “Me voy contento porque sumamos un punto, no nos salieron las cosas al principio pero no perdimos las ganas”.
Leonel Coudannes: “En el primer tiempo sacamos diferencia por la presión. En el segundo ellos vinieron más. Lo importante es que sumamos”.
Federico Domínguez: “Son sensaciones agridulces. Hicimos un gran esfuerzo en el primer tiempo, no me voy satsifecho porque pudimos ganarlo. Nos falta mucho pero estamos bien. Sacar 4 de 6 puntos está bien. Lo positivo es la entrega, el esfuerzo y la dedicación”.
A DESTACARTarde soleada en José Ingenieros, con 3.000 almagrenses más 20 allegados de la diáspora. Hubo color, música, 12 banderas y 10 tirantes. El aliento fue constante, pero a veces se cayó en la desesperación y hubo recordatorios sobre todo para Estudiantes y Chacarita. El presidente de Armenio, Noray Nakis fue un show aparte por sus protestas y sus gritos. Estuvo presente el ayudante de Fabián Nardozza en Los Andes, Guillermo Crudo.

SINTESIS
ALMAGRO
1. N. Peranic2. R. Schunke3. N. Palacios4. H. Ruquet5. F. Quiroz6. D. Ianiero7. M. Castano (cap.)8. N. Sansotre9. E. Torres10. D. Arce11. L. SparapaniD.T.: Néstor RapaSuplentes: 12. F. Espindola, 13. N. Yaque, 14. Luciati, 18. G. Corado
Cambios
ET 17. J. Lezcano por 3. N. Palacios
16´ST: 15. D. Chavez por 10. D. Arce40´ST: 17. L. Gómez por 11. L. Sparapani
Amonestados: 26´PT 5. F. Quiroz y 41´PT 9. E. Torres
Expulsados: no hubo
DEPORTIVO ARMENIO1. M. Oviedo2. C. Arancibia3. M. Buongiorno4. L. Nebot5. B. Muerza6. B. Caballero7. D. Medina8. H. Buzzi9. C. Ortiz López10. L. Coudannes (cap.)11. F. AlvarezD.T.: Federico DomínguezSuplentes: 12. M. Jara, 14. N. Peralta, 15. M. Tabak, 16. D. Sosa
Cambios
22´ST 18. J. Molina por 9. C. Ortiz López
30´ST 17. L. Ferrara por 7. D. Medina45´ST 13. R. Fuente por 6. B. Caballero
Amonestados: 36´ST 8. H. Buzzi y 46´ST 5. B. Muerza
Expulsados: no hubo
Goles: 20´PT 9. D. Medina (DA) y 9´ST 9. E. Torres (A)
Figura: 1. N. Peranic (A)
Estadio: 3 de FebreroPúblico: 3.000 personasArbitro: Carlos Stoklas (aceptable)Asistentes: Guillermo Santillán / Cristian Colonese
                                                        
                                      José Galoppo
                             Para CORAZÓN TRICOLOR
Nota: Las fotos son de José Galoppo y de la página oficial de Deportivo Armenio. Gracias.