ALMAGRO, CORAZÓN TRICOLOR

ALMAGRO, CORAZÓN TRICOLOR

lunes, 26 de mayo de 2014

ASAMBLEA MOVIDA EN LA CALLE MEDRANO

El 25 de mayo, a las 10 de la mañana, estaba pactada la Asamblea en la sede del Club, Medrano 522, CABA, en la que se tratarían, en principio, los balances de los ejercicios vencidos en 2012 y 2013. También se sometería a la aprobación de la masa societaria los contratos de la Sede y del futuro gimnasio en el bajo platea del estadio Tres de Feberero.


La reunión comenzó pasadas las 11 de la mañana por la gran cantidad de socios presentes y por la certificación de cada uno de los presentes para votar y expresar sus opiniones. La cosa venía algo "movida", desde el vamos se notaba una tensión importante en el ambiente y se observaban posiciones irreconciables.
Las primeras diferencias surgieron en la elección del presidente de la Asamblea; unos pedían el voto a mano alzada (desestimada) y otros votación nominal (postura victoriosa). Los socios propuestos por la oposición triunfaron para presidir la asamblea por 104 a 77. De esta manera, Julián Romeo y Eduardo Fraga tomaron el lugar correspondiente y comenzaron las deliberaciones.

                                      195 socios habilitados para votar se hicieron presentes

Previamente, el Presidente de la Institución, Juan Carlos Carinelli, anunció que se realizarían elecciones en el mes de julio, más precisamente el día 6, para que las nuevas autoridades elegidas, y ante el nuevo formato de los torneos de AFA, pudieran armar el "mejor equipo posible" y según lo que consideraran. Hubo aplausos y sorpresa ante el anuncio.

Con respecto a los balances que debían ser presentados, se explicó que no estaban listos (se supone que estarán en 30 o 40 días) porque hubo muchos inconvenientes con el Estudio Contable del Sr. Aldacur, quien tiene en su poder la documentación correspondiente y disolvió su empresa. Por lo tanto, la CD contrató un nuevo estudio para realizar los balances y se está trabajando con copias de la documentación que se fue rescatando con mucho trabajo. Hubo presentación de una denuncia policial por la no aparición del Sr. Aldacur para avalar la ausencia momentánea de la documentación que debía someterse a votación. Por este motivo, la Asamblea se reunirá nuevamente en un plazo fijado para su tratamiento y aprobación (La reunión se fijó, en principio, para el 3 de junio).

                                                       Salón colmado durante las discusiones

Sí se puso a consideración de los presentes los contratos y adenda de la sede de Medrano 522 y las obras y contrato del gimnasio en el estadio de José Ingenieros.
Con respecto a estos puntos, las discusiones e interrupciones fueron constantes. Palabras subidas de tono, acusaciones entre los presentes y hasta alguna agresión menor, no estuvieron ausentes. Los presentes tenían copia de los contratos y de las modificaciones del que hacía alusión a la sede.
En este último, se pactaba que las futuras CD no solicitarían más cánones adelantados a cambio de la condonación de los que se encuentran efectuados a la fecha (36 cuotas). La empresa San Telmo 2000, locatario de la sede, estuvo de acuerdo en la modificación de los puntos correspondientes, manteniendo el resto del contrato como estaba anteriormente.
La votación en este tema arrojó 117 votos en contra, 49 a favor, con 7 abstenciones y 22 ausentes a la hora de votar.
A esta altura, varias voces se hacían notar y el oficialismo cosechaba dos reveses, ya que la oposición presidía la Asamblea y el primer contrato era rechazado.

                                                     Informe de la CD sobre la orden del día

Este fue el momento de mayor tensión, ya que se oyeron cánticos en contra de algunos asambleístas, de lo votado y se bregaba por otros resultados. Incluso, los socios Otero y Cortina se agredieron mutuamente y fueron expulsados de la Asambea. Ante las amenazas del presidente de la misma de suspenderla, algunos ánimos se tranquilizaron y se pasó a un cuarto intermedio para reacomodar todo.
Y aquí comenzó la otra gran diferencia: Aprobar o no lo que se estaba realizando en el estadio y su contrato.
Varios fueron los que tomaron la palabra y hubo fuertes discursos de la gente de Ingenieros para que se aprobara. Muchos se alejaron de la sala, otros se retiraron de la sede por estar en desacuerdo, y finalmente llegó la votación. Antes de la misma, el Sr: Romeo expresó que "todos querían obras", pero "hay que ver como es el contrato".
Los resultados arrojaron que 55 de los presentes apoyaron el contrato, 44 estuvieron en contra; también hubo 43 abstenciones y 53 ausentes.
Este punto, votado favorablemente, fue muy festejado por algunos socios y dejó la sensación de un "triunfo" de la actual conducción, aunque las aguas están muy divididas en Almagro.
Ahora habrá que ver como se maneja la actual CD con respecto a los balances que se deben presentar, y que movida harán los opositores para ganar terreno en futuros encuentros y en las elecciones venideras.
 
                                        Momento de tensión durante la Asamblea

Consultados algunos protagonistas, luego de la Asamblea, se notaron las diferencias que antes planteábamos. El Presidente, Juan Carlos Carinelli, manifestó que "la asamblea fue democrática y hay que respetar lo que el socio decide"; con respecto a sus palabras durante las deliberaciones, que valieron que el Presidente Romeo le quitara la palabra, reafirmó que "sí, había gente presente que vendió tierras del club que es lo más preciado que posee una institución". Finalizó diciendo que " el oficialismo se va presentar en las elecciones; después se verá quien encabeza la lista".
Enrique Bisio, ex presidente, se mostró sorprendido por el llamado a elecciones para julio y explicó su voto negativo por considerar que las próximas autoridades tendrían que ser las que lleven adelante las negociaciones; agregó que "el socio quiere un cambio, se notó en la asamblea" y que "estudiará si se presentará como candidato en las elecciones".
Por su parte, Julián Romeo, manifestó que "se sacó un peso de encima", que "no será candidato en las próximas elecciones" y que si bien fue uno de los responsables de que Carinelli sea presidente, se mantiene firme a sus convicciones y quiere disfrutar el club como un socio.

Larga trama la que se espera en estos próximos meses en Almagro. Varias posiciones, muchas diferencias y algunos posibles candidatos a ocupar el más alto cargo en el Tricolor.
Una reflexión personal, para finalizar: "Si todos tiraran del carro en la misma dirección y se apoyara en todo sentido a Almagro como institución, que está por sobre los nombres, ¿Los destinos del Club no serían más claros y con mejor futuro?. Solo los "actores" tienen la decisión.

                                                         Alfredo Grimoldi
                                                        Alfredo N. Armiento

Nota: Sepan disculpar si algunas imágenes no están muy claras ya que fueron tomadas detrás de un vidrio. Igualmente reflejan la concurrencia y lo ocurrido en la Asamblea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario