ALMAGRO, CORAZÓN TRICOLOR

ALMAGRO, CORAZÓN TRICOLOR

sábado, 13 de septiembre de 2014

NOS FALTA FINAL.......

ALMAGRO    1   -   SP. ITALIANO   1

Una vez más, Almagro no pudo llevarse la victoria en este torneo. Sportivo Italiano empató de penal en la última jugada del partido, y se fue cantando para Ciudad Evita. Con bronca nos quedamos en Ingenieros por "rifar" un partido que estaba ganado.


Todo estaba dado para alcanzar el esquivo triunfo y retomar la senda victoriosa para intentar pelear la punta de la zona. Se jugaba bastante bien, se dominaba al rival, pero se fallaba en la puntada final. Y eso es, nuevamente, lo que pasó frente a Italiano.

Almagro domina, maneja el balón, juega a lo ancho si hace falta, es vertical cuando ataca, pero no concreta. La pólvora de los delanteros está algo húmeda y el tiro no logra "matar" al adversario.
Bien, todo esto es lo que fue pasando en el Tres de Febrero.
Después de un primer tiempo algo aburrido, con poco que nos hiciera mantener bien despiertos, donde la visita hizo lo suyo, llegó el complemento con el total dominio del Tricolor.
A los 11´ de la etapa, Sparapani ponía el 1-0, daba tranquilidad al equipo, y esperanzaba a los hinchas presentes.
Almagro jugaba, creaba situaciones y la gente pensaba cuántos gritos de gol daría en la tarde. Para mejor, el 5 de Italiano, Lucas Fernandez, le dejó marcado su botín a Ariel Chávez y se fue expulsado.
Todo estaba para el festejo; se lo perdía Corado, el mismo Chávez, pudo ser de Lezcano, pero no hubo caso. Todo seguía 1-0 y se escuchaba en la platea: "Si no sufrimos, no somos Almagro".


Como dice el viejo dicho: "Goles que te has de perder, en tu arco los van a hacer". Lamentablemente, fue así.
Con un hombre menos, Italiano se las arregló para intentar atacar. Ante la imposibilidad mostrada por los locales para ampliar las diferencias en el marcador, en tiempo adicionado Burzac sacó un centro que encontró la mano de Quiroz dentro del área, penal y a otra cosa. No desperdició su oportunidad la visita y Burzac puso el empate definitivo en la tarde de José Ingenieros.
Por lo visto, muy poco premio para Almagro; aunque lo hecho y el no perder le sirvió a Rapa para seguir al frente del plantel (se decía que si perdía renunciaba). Demasiado se llevó el equipo de Mario Rizzi (igual se iría por el bajo rendimiento, más allá del resultado de su próximo compromiso).

"Somos uno de los pocos equipos que propone jugar al fútbol, pero nos está faltando la cuota de suerte para definir los partidos", fueron las palabras del DT de Almagro al terminar el partido. Con esa frase, se resume todo lo ocurrido, no solamente en la última fecha sino durante el campeonato, a este equipo que tiene mucho más para dar.

                                       Gustavo Negredo
                                      para  Corazón Tricolor

No hay comentarios:

Publicar un comentario