ALMAGRO, CORAZÓN TRICOLOR

ALMAGRO, CORAZÓN TRICOLOR

sábado, 31 de mayo de 2014

CAMBIOS EN EL PROGRAMA, CAMBIOS DE EMISORA, PERO SIEMPRE JUNTO A ALMAGRO

Quienes integramos el Staff del programa radial "CORAZÓN TRICOLOR", anunciamos que nuestro espacio cambia de frecuencia en el dial.
Por motivos de índole comercial y por la apertura de nuevas posibilidades para mejorar el producto que llevamos al aire e intentamos mejorar día a día, desde el jueves 5 de junio nos podrá escuchar por AM 610 - Radio General San Martín.

Esperamos seguir contando con su apoyo y esperamos que muchos más se sumen a nuestra propuesta. Muchas gracias.



                              "CORAZÓN  TRICOLOR"
                    Todos los jueves  de 20 a 21  por  AM 610


martes, 27 de mayo de 2014

LLAMADO A ASAMBLEA EXTRAORDINARIA

Con motivo de la próximas elecciones, se emitió el comunicado oficial y el llamado a Asamblea Extraordinaria, para el 3 de junio a las 18:00.
A continuación se presenta la nota oficial.


La misma se desarrollará en los bajos del Estadio Tres de Febrero, en M.T. de Alvear 2223, José Ingenieros.
Se explicará todo lo relativo a la próxima elección y el por qué de la fecha pactada para el 6 de julio de 2014.

RAPA TERMINÓ INVICTO

ALMAGRO 1 - TRISTÁN SUAREZ 1

Final del torneo y Almagro redondeó una actuación discreta con 53 puntos obtenidos y sin poder lograr el objetivo de meterse en el Reducido por el segundo ascenso, algo que ya era cosa juzgada hace algunas fechas.

                                                          Foto del partido de www.almagro100.com.ar

Fue empate en uno ante Tristán Suárez, que se quedó sin DT ya que Eduardo Pizzo se despidió de los jugadores tras el encuentro. En tanto, el Tricolor terminó invicto con Rapa (dos triunfos y cuatro empates), pero aún no se sabe si continuara en el puesto, algo que se definirá luego de las elecciones del 6 de julio. Los goles fueron convertidos por Viotti para el Lechero, y Schunke (la CD le entregó una camiseta con el número 100 por haber llegado a esa cifra de encuentros con la Tricolor), de cabeza, puso cifras definitiva en el marcador.

                                                        Richard Schunke. Gol y 100 partidos

ALMAGRO (1): Facundo Espíndola, Ianero, Schunke, Tomás Charles; Pacheco, Franco Quiroz, Chávez, Nicolás Palacio; Lucas Sparapani, Damián Arce; y Emiliano Bonfigli. DT:Néstor Rapa.

TRISTAN SUAREZ (1): Horacio Ramírez, Matías Molina, Federico Pereyra, Ezequiel Vicente, Nicolás Martínez; Sequeira, Rodrigo Vélez, Jorge Torres, Adrián Peralta; Viotti y Caspary. DT: Eduardo Pizzo.

Goles: ST 17m Viotti (TS) y ST 44m Schunke (A).

Cambios: ST Zarco x Caspary (TS), 10m Mendoza x Palacio (A), 17m Farías x Peralta (TS), 33m Ferreira x Arce (A) y Melian x Sequeira (TS) y 37m Yaqué x Pacheco (A).

Amonestados: Ianiero y Chávez (A); Sequeira y Viotti (TS).

ÁrbitroGastón Meineri regular).

Cancha Almagro (mala).

Público: 1.000.

                                          Alfredo Grimoldi

lunes, 26 de mayo de 2014

ASAMBLEA MOVIDA EN LA CALLE MEDRANO

El 25 de mayo, a las 10 de la mañana, estaba pactada la Asamblea en la sede del Club, Medrano 522, CABA, en la que se tratarían, en principio, los balances de los ejercicios vencidos en 2012 y 2013. También se sometería a la aprobación de la masa societaria los contratos de la Sede y del futuro gimnasio en el bajo platea del estadio Tres de Feberero.


La reunión comenzó pasadas las 11 de la mañana por la gran cantidad de socios presentes y por la certificación de cada uno de los presentes para votar y expresar sus opiniones. La cosa venía algo "movida", desde el vamos se notaba una tensión importante en el ambiente y se observaban posiciones irreconciables.
Las primeras diferencias surgieron en la elección del presidente de la Asamblea; unos pedían el voto a mano alzada (desestimada) y otros votación nominal (postura victoriosa). Los socios propuestos por la oposición triunfaron para presidir la asamblea por 104 a 77. De esta manera, Julián Romeo y Eduardo Fraga tomaron el lugar correspondiente y comenzaron las deliberaciones.

                                      195 socios habilitados para votar se hicieron presentes

Previamente, el Presidente de la Institución, Juan Carlos Carinelli, anunció que se realizarían elecciones en el mes de julio, más precisamente el día 6, para que las nuevas autoridades elegidas, y ante el nuevo formato de los torneos de AFA, pudieran armar el "mejor equipo posible" y según lo que consideraran. Hubo aplausos y sorpresa ante el anuncio.

Con respecto a los balances que debían ser presentados, se explicó que no estaban listos (se supone que estarán en 30 o 40 días) porque hubo muchos inconvenientes con el Estudio Contable del Sr. Aldacur, quien tiene en su poder la documentación correspondiente y disolvió su empresa. Por lo tanto, la CD contrató un nuevo estudio para realizar los balances y se está trabajando con copias de la documentación que se fue rescatando con mucho trabajo. Hubo presentación de una denuncia policial por la no aparición del Sr. Aldacur para avalar la ausencia momentánea de la documentación que debía someterse a votación. Por este motivo, la Asamblea se reunirá nuevamente en un plazo fijado para su tratamiento y aprobación (La reunión se fijó, en principio, para el 3 de junio).

                                                       Salón colmado durante las discusiones

Sí se puso a consideración de los presentes los contratos y adenda de la sede de Medrano 522 y las obras y contrato del gimnasio en el estadio de José Ingenieros.
Con respecto a estos puntos, las discusiones e interrupciones fueron constantes. Palabras subidas de tono, acusaciones entre los presentes y hasta alguna agresión menor, no estuvieron ausentes. Los presentes tenían copia de los contratos y de las modificaciones del que hacía alusión a la sede.
En este último, se pactaba que las futuras CD no solicitarían más cánones adelantados a cambio de la condonación de los que se encuentran efectuados a la fecha (36 cuotas). La empresa San Telmo 2000, locatario de la sede, estuvo de acuerdo en la modificación de los puntos correspondientes, manteniendo el resto del contrato como estaba anteriormente.
La votación en este tema arrojó 117 votos en contra, 49 a favor, con 7 abstenciones y 22 ausentes a la hora de votar.
A esta altura, varias voces se hacían notar y el oficialismo cosechaba dos reveses, ya que la oposición presidía la Asamblea y el primer contrato era rechazado.

                                                     Informe de la CD sobre la orden del día

Este fue el momento de mayor tensión, ya que se oyeron cánticos en contra de algunos asambleístas, de lo votado y se bregaba por otros resultados. Incluso, los socios Otero y Cortina se agredieron mutuamente y fueron expulsados de la Asambea. Ante las amenazas del presidente de la misma de suspenderla, algunos ánimos se tranquilizaron y se pasó a un cuarto intermedio para reacomodar todo.
Y aquí comenzó la otra gran diferencia: Aprobar o no lo que se estaba realizando en el estadio y su contrato.
Varios fueron los que tomaron la palabra y hubo fuertes discursos de la gente de Ingenieros para que se aprobara. Muchos se alejaron de la sala, otros se retiraron de la sede por estar en desacuerdo, y finalmente llegó la votación. Antes de la misma, el Sr: Romeo expresó que "todos querían obras", pero "hay que ver como es el contrato".
Los resultados arrojaron que 55 de los presentes apoyaron el contrato, 44 estuvieron en contra; también hubo 43 abstenciones y 53 ausentes.
Este punto, votado favorablemente, fue muy festejado por algunos socios y dejó la sensación de un "triunfo" de la actual conducción, aunque las aguas están muy divididas en Almagro.
Ahora habrá que ver como se maneja la actual CD con respecto a los balances que se deben presentar, y que movida harán los opositores para ganar terreno en futuros encuentros y en las elecciones venideras.
 
                                        Momento de tensión durante la Asamblea

Consultados algunos protagonistas, luego de la Asamblea, se notaron las diferencias que antes planteábamos. El Presidente, Juan Carlos Carinelli, manifestó que "la asamblea fue democrática y hay que respetar lo que el socio decide"; con respecto a sus palabras durante las deliberaciones, que valieron que el Presidente Romeo le quitara la palabra, reafirmó que "sí, había gente presente que vendió tierras del club que es lo más preciado que posee una institución". Finalizó diciendo que " el oficialismo se va presentar en las elecciones; después se verá quien encabeza la lista".
Enrique Bisio, ex presidente, se mostró sorprendido por el llamado a elecciones para julio y explicó su voto negativo por considerar que las próximas autoridades tendrían que ser las que lleven adelante las negociaciones; agregó que "el socio quiere un cambio, se notó en la asamblea" y que "estudiará si se presentará como candidato en las elecciones".
Por su parte, Julián Romeo, manifestó que "se sacó un peso de encima", que "no será candidato en las próximas elecciones" y que si bien fue uno de los responsables de que Carinelli sea presidente, se mantiene firme a sus convicciones y quiere disfrutar el club como un socio.

Larga trama la que se espera en estos próximos meses en Almagro. Varias posiciones, muchas diferencias y algunos posibles candidatos a ocupar el más alto cargo en el Tricolor.
Una reflexión personal, para finalizar: "Si todos tiraran del carro en la misma dirección y se apoyara en todo sentido a Almagro como institución, que está por sobre los nombres, ¿Los destinos del Club no serían más claros y con mejor futuro?. Solo los "actores" tienen la decisión.

                                                         Alfredo Grimoldi
                                                        Alfredo N. Armiento

Nota: Sepan disculpar si algunas imágenes no están muy claras ya que fueron tomadas detrás de un vidrio. Igualmente reflejan la concurrencia y lo ocurrido en la Asamblea.

domingo, 18 de mayo de 2014

POCO DE NADA

TEMPERLEY   0 - 0  ALMAGRO

Cuando salieron a la cancha, ya sabían quién era el campeón. Con el equipo local clasificado y Almagro con muy escasas posibilidades de acercarse al reducido, era casi cantado que el partido no sería de lo mejor.

                                                                                        (imagen de Google)

En un partido arduamente disputado Temperley y Almagro no se pudieron sacar ventajas y terminaron igualados con el marcador en blanco. Los de Rapa jugaron un buen primer tiempo, pero tal cual ocurrió a lo largo de la temporada fueron ineficientes a la hora de definir. El Gasolero reaccionó en la segunda parte, aunque dos veces los palos y tres tapadas monumentales de Espíndola le impidieron llevarse el triunfo.
El último partido del Tricolor será de local ante Tristán Suárez, donde buscará una victoria para darle una alegría a sus hinchas. La campaña del doctor Rapa sigue siendo buena, ya que se mantiene invicto con dos triunfos y tres igualdades.

                                                                       (imagen de www.almagro100.com.ar)

TEMPERLEY: Crivelli; Barrios, Aguirre, Cucco, Romero; Arregui, Salina, Gianunzio, Di Lorenzo; Sambueza; y Luis López.  DT: Ricardo Rezza.

ALMAGRO: Espindola; Schunke, Ianiero, Charles; Pacheco, Basualdo, Quiroz, Palacio; Sparapani, Mendoza y Bonfigli. DT: Néstor Rapa.

CAMBIOS: PT42m Chávez X Basualdo  (A). ST 5m Corrado X Arregui (T), 14m Herrera X López (T), 28m Castano X Mendoza (A), 33m Frejuk X Di Lorenzo (T) y 39m Rouquet X Pacheco (A).

AMONESTADOS: Arregui, López y Sambueza (T). Castano (A).

CANCHA: Temperley.

PÚBLICO: 5.000.

ÁRBITRO: Angel Bracco.

                                                          Alfredo Grimoldi

HISTORIAS DEL TRICOLOR: AQUEL CAMPEONATO DEL ´68

  Una nueva modificación se introdujo en el campeonato de 1968. Se jugó a una sola rueda, y los 4 primeros pasaron al "Reclasificación de Primera División". Almagro, pese a ganar el primer torneo no ascendió. Otro año de inconcebible programación.

                                  El excelente equipo de 1968. Le robaron el ascenso.

La formación del Tricolor, que se ve en la foto, es la siguiente:
Parados: Vallaud, Tarchini, Jara, Felicetti, Chazarreta y Avelino. 
Agachados: Solari, Etcheverry, Machao, Ramiro Pérez y Onnis.


Nota: Fuente informativa: José Carlucchio. Muchas Gracias

                                                           
CorazónTricolor

sábado, 17 de mayo de 2014

NO LE SIRVIÓ A NINGUNO

El 0-0 entre Almagro y Fénix no le fue útil a ninguno. Si ganaba la visita, se acomodaba para intentar ocupar un lugar entre los cuatro del reducido; si lo hacía Almagro, si bien era muy difícil, las esperanzas se podían mantener porque los resultados que se daban, y los que pueden darse en las últimas dos fechas, abrían las ilusiones. Pera nada fue así.
El partido no fue muy bueno aunque hubo "momentos". Tal vez fue la visita el que pudo haberse llevado los tres puntos, porque en su afan de convertir, hizo que surgiera una nueva figura en el tricolor y con buzo de arquero: Facundo Espíndola. El chico tuvo una excelente performance y fue el responsable, en gran parte, de este resultado.
Con este empate, ambos se quedaron sin la posibilidad de seguir peleando por algo. Fénix podría llegar si se dan algunos resultados, pero con 54 puntos están más que satisfechos en su primera temporada en la B. Para Almagro queda el sabor de mantener el invicto con Nestor Rapa, de seguir probando jóvenes (como Espíndola) que son el futuro del club, y comenzar a organizarse para el resto del año.
A los dirigidos por Rapa les queda visitar a Temperley y recibir a Tristán Suarez. Dos buenos rivales para seguir probando y creciendo.

ALMAGRO     0 - 0      FÉNIX
1- Espíndola                   1- Hernandez
6- Ianiero                       4- Bargas
2- Schunke                     2- Sosa
3- Charles                      6- Zuccaro
4- Ruquet                       3- Torres
11-Chávez                      7-Puch
8- Basualdo                    8-Silva
5-Palacio                        5-Marcos
10-Sparapani                 11-Gonzalez
7- Castano                     10-Ruiz
9- Bonfigli                       9-Riquelme

DT: N.Rapa                  DT: F.Orsi /S.Gomez

12-Véliz                        12-Santillan
13-Sansotre                  13-Valenzuela
14-Quiroz                     14-Rutili
15-Pacheco                  15-Ramirez
16-Arce                        16-Carreño
17-Mendoza                 17-Gianni
18-Ferreiro                   18-Gil

Cambios:
ST 10´: Arce  x  Palacio            (Almagro)
ST 20´: Mendoza x Sparapani   (Almagro)
ST 23´: Gianni  x  Ruiz               (Fénix)
ST 36´: Quiroz  x  Basualdo       (Almagro)
ST 37´: Gil   x   Riquelme           (Fénix)

Amonestados:
Chavez (Almagro) y Ruiz (Fénix)

Goles:  No Hubo.

Cancha: Tres de Febrero
Público:  2000 aprox.

Árbitro: Germán Bermudez (aceptable)

                                Gustavo Negredo
                               para Corazón Tricolor 

Nota: Les pedimos disculpas a nuestros lectores ya que no pudimos tener la crónica del partido antes. Una serie de inconvenientes técnicos no nos permitió subirla. Gracias por entender.

miércoles, 14 de mayo de 2014

LOS MÁS CHICOS, SÍ; LOS MÁS GRANDES, ESPERAN

Se jugó, parcialmente, una nueva fecha del fútbol de inferiores de AFA.
En esta ocasión el rival fue Comunicaciones; pero la fecha se jugó solo en parte. En Moreno, el sábado, lo hicieron las divisiones menores (7ª, 8ª y 9ª), mientras que las mayores (4ª, 5ª y 6ª) que debían jugar en Agronomía, fueron suspendidas por las condiciones climáticas.

                                              7ª división con triunfo ante el cartero

Los resultados fueron los siguientes:

7ª División:    ALMAGRO  3  -  COMUNICACIONES  2
                  Grandi convirtió dos goles y el restante Acosta.

8ª División:    ALMAGRO  2  -  COMUNICACIONES  2
                  Goles de Pengue y Tejada.

9ª División:    ALMAGRO  1  -  COMUNICACIONES  1
                  El gol lo hizo Kordyk.

                                                              La 9ª división obtuvo un empate

En otro orden de cosas, se le entregó indumentaria deportiva a los jugadores de las divisiones menores del fútbol de Almagro. Una buena tarea realizada por la CD del club.

Nota: Las fotos de este espacio son de la página de Facebook del fútbol juvenil de Almagro. Gracias.

lunes, 12 de mayo de 2014

DE VISITANTE TAMBIÉN SE PUEDE

DEPORTIVO MERLO  1 -  ALMAGRO  2

La deuda del equipo que ahora dirige Nestor Rapa era ganar de visitante. En lo que va de este año, solo se alcanzó algún empate y la vistoria se negaba, contrastando con la buena campaña en el Tres de Febrero.
Pero todo tiene final; todo termina... dice una canción de Vox Dei. Y así fue en Merlo para el tricolor.
Con una muy buena actuación de Ariel Chávez, jugando más suelto y generando juego, Almagro dio vuelta el partido y se trajo un triunfo desde Parque San Martín.


No comenzó bien la mañana en el oeste. Casi desde el vestuario, Deportivo Merlo se puso en ventaja con un penal convertido por Rodriguez a los 4´ de iniciado el encuentro. El primer tiempo terminó así, 1-0 para los dueños de casa y con un trámite parejo.
En el segundo tiempo, Rapa mandó a la cancha a Sparapani y a Castano y la cosa cambió. El equipo se soltó, jugó mejor y fue mucho más claro en ataque.
Allí fue cuando creció la figura de Ariel Chávez. Impasable en el medio, distribuyó juego y manejó los hilos de este Almagro que cambió, totalmente, su cara.


Fue en los piés de Chávez que llegó la igualdad a los 22´ del segundo tiempo. Una buena pared con Sparapani y el 11 facturó. Era el 1-1 y el comienzo de la victoria. Porque Almagro siguió buscando el arco defendido por Llinás superando a un "Charro" sorprendido.
Tanto va el cántaro a la fuente que, por el oportunismo del goleador Emiliano Bonfigli, llegó el segundo. Corrían 40´ del complemeto y se paladeaba la victoria para los de Rapa.
Fue triunfo de Almagro. Se logró lo que tanto costaba afuera de casa.
Es para destacar la manera que jugó el equipo; logró mejor manejo del balón, crear situaciones, mantener en alto las ansias de victoria y dar vuelta el resultado. Si bien es difícil, no es imposible y las matemáticas dan; por eso, todavía se sueña con alcanzar un lugar en el reducido.

                                            Darío Schomfeld
                                           para Corazón Tricolor

nota: Las imágenes son de www.almagro100.com.ar. Gracias.

jueves, 8 de mayo de 2014

¡ GANATE UN VIAJE A CARLOS PAZ !

Como venimos haciendo en nuestro programa CORAZÓN TRICOLOR, y por gentileza de Oxígeno Turismo, sorteamos un viaje a Carlos Paz, con Fiesta de la Cerveza incluída, para el mes de octubre.
Esta vez el concurso tendrá una duración mayor al mes, lo extenderemos por dos meses para que más hinchas puedan participar.
Claro que deben responder una pregunta para estar en carrera. La misma es la siguiente:

En el año 1971, Almagro participó del campeonato de Primera C después de haber sufrido el descenso en el año anterior. Se formó un excelente equipo que logró el campeonato y regresó a la Primera B. 
Nuestra pregunta es: ¿Quién fue el Director Técnico de ese equipo campeón de la C en 1971?

Podés dejar tu respuesta durante la emisión del programa por AM 1320 los viernes de 20 a 21 a los teléfonos: 4587-5130 y 4716-2743 (allí te atenderá Sebastián -nuestro productor-). También a nuestro correo : corazontricolor@yahoo.com.ar ,o dejar tu respuesta como comentario en esta entrada de nuestro blog: almagro-corazontricolor.blogspot.com.ar / ¡ Ganate un viaje a Carlos Paz !.

Desde ya, muchas gracias por seguirnos y participar.

MUY POCO PARA DESTACAR

En el partido postergado de la 32º fecha de la Primera B, Almagro empató en un gol con Acassuso. El partido fue pobre y sirvió para probar algo más en esta etapa con Nestor Rapa como DT del Tricolor.

ACASSUSO   1  -  1  ALMAGRO

Acassuso y Almagro nos brindaron, en cancha de Colegiales, un primer tiempo muy flojo, sin emociones, hasta que Américo Monsalvo juzgó como intencional una mano de Charles y marcó penal, dándole la oportunidad al Quemero de ponerse en ventaja. Santiago Prim no la desaprovechó y le daba la victoria parcial al local.
Esa primera parte se diluyó sin mucho para remarcar y ante los bostezos de los presentes en Munro.


En la segunda mitad, Almagro salió más decidido a buscar el arco defendido por Ruhl. Necesitaba la igualdad y llegó por medio de un penal bien ejecutado por Emiliano Bonfigli después de una mano de Pedreira. 1-1 y daba la impresión que no sucedería mucho más.
El desarrollo fue algo extraño, porque Almagro manejaba más y mejor el balón; era más ambicioso en la búsqueda de la victoria aun careciendo de profundidad; pero fue Acassuso el que tuvo las mejores ocasiones (al menos las más claras) sobre el final del encuentro. La buena actuación, una vez más, de Bruno Centeno, evitó que el local se llevara un triunfo que no hubiese merecido.
Por lo mostrado ayer en cancha de Colegiales, el empate le cabe justo al encuentro.
Con esta igualdad, Almagro, en condición de visitante, llegó a los 9 partidos sin victorias (5 empates y 4 derrotas) que contrasta con la buena campaña de local, donde solamente fue derrotado por Nueva Chicago y cosechó la mayor parte de los puntos.
Lo mejor de la tarde fueron buenas hamburguesas con jamón y queso que pudieron degustarse en el bar de la cancha del Tricolor de Munro.

Acassuso (1)
1- Ruhl
4- Santana
2- Alonso
6- Pedreira
3- Minici
8- Gimenez
5- Mazulli      (st 31´:18-Ceballos)
11-Chao
10-Prim         (st 39´:15-Romero)
7- Isla Casares
9- Gómez       (st 30´:18-Abalos)
DT: Walter Otta
12-Salvá
13-Fonzalida
16-Belleri
17-Planté

Almagro (1)
1-  Centeno
4-  Ruquet      (st 41´:13-Sansotre)
2-  Schunke
6-  Ianiero
3-  Charles
8-  Basualdo
5-  Quiroz
10-Sparapani  (st13´:15-Chavez)
11-Arce          (st19´:18-Mendoza)
7-  Castano
9-  Bonfigli
DT: Nestor Rapa
12-Espíndola
14-Gonzalez
16-Pacheco
17-Yaqué

Goles: pt 17´-Prim -de penal- (Acassuso) 1-0
           st 6´ -Bonfigli -de penal-(Almagro) 1-1

Amonestado: Ianiero (Almagro)

Árbitro: Américo Monsalvo (regular)

Cancha: Colegiales    público: 200 espectadores aprox.

                                      Alfredo Nicolás Armiento

Nota: La foto que ilustra la nota es de los colegas de www.almagro100.com.ar. Gracias

LAS INFERIORES DEL TRICOLOR

Se jugó la 5º fecha del campeonato de juveniles de AFA. Esta vez, el rival fue Deportivo Armenio.
En la cuarta división se destacó la presencia de Nicolás Yaqué, que ya alterna con la Primera, y fue autor de uno de los goles en la victoria 3-0 frente a los de Maschwitz.
                                                             Nicolás Yaqué

Las categorías mayores jugaron en Defensores de Moreno, como local, y los resultados fueron los siguientes:

4º División:   Almagro     3 - 0  Dep. Armenio
                  Goles de Maru, Espinoza y N.Yaqué.
5º División:   Almagro    4 -  2 Dep. Armenio
                 Goles de Morel, Mena, Espíndola y Meloni.
6º División:   Almagro   0 - 4  Dep. Armenio

Las categorías menores jugaron en condición de visitante y estos fueron los resultados de la jornada:

7º División: Dep. Armenio 0 - 3  Almagro
                 2 goles de Grandi y uno de Espinoza
8º División: Dep. Armenio 2 - 0  Almagro

9º División  Dep. Armenio 1 - 1  Almagro
                Gol marcado por Andrada.

                                                   9º División de Almagro frente a Dep. Armenio

En otro orden de cosas, los arqueros juveniles Facundo Espíndola y Véliz, ambos surgidos de la cantera de Almagro, serían los encargados de custodiar el arco Tricolor frente a Dep. Merlo, ya que Bruno Centeno viene arrastrando una lesión en su pierna que lo dejaría afuera del próximo compromiso.
Espíndola viene ocupando el banco de suplentes durante este 2014 y Véliz milita en la 5º división. Suerte para su aventura en Primera.

Nota: Las fotografías son de la página oficial del club, www.calmagro.com.ar. Gracias.

domingo, 4 de mayo de 2014

ARRANCÓ PISANDO FUERTE Y CON EL PIÉ DERECHO

ALMAGRO  2 - 1 CHACARITA


En el debut de Néstor Rapa como entrenador de Almagro, el equipo recuperó la memoria y regresó al triunfo tras tres encuentros en los que sólo rescató un punto. Al conjunto se lo notó más motivado que en los últimos partidos de Carlos Mayor, y derrotó con autoridad a un difícil Chacarita que venía de comerse cinco pepas con Los Andes, por 2 a 1. Arce y Bonfigli de penal, marcaron para el de José Ingenieros, mientras que Morales, también desde los 12 pasos, había logrado la transitoria igualdad tras un invento del árbitro Eduardo Gutiérrez, quien tuvo un flojo desempeño.



Desde el arranque los de Rapa tomaron la iniciativa y tuvieron mayor protagonismo ante su desorientado rival. A los 6 minutos, tras una buena jugada colectiva a un toque, el reaparecido Ruquet lo dejó solo a Arce, quien a la carrera no tuvo inconvenientes en fusilar a Otarola. El Funebrero reaccionó, pero al estar bien controlado su arma letal: Ramón Lentini, debió contar con la colaboración de Gutiérrez, quien inventó un penal de Charles al ex delantero de Estudiantes de La Plata, para que Morales igualara el partido. Almagro no se desesperó y continuó apostando al buen trato de balón y a atacar en forma constante.



Lo mejor del local se vio en el segundo tiempo, Bonfigli estuvo muy cerca de lograr el desnivel en dos ocasiones, y Schunke avisó con un efectivo tiro libre que se fue por sobre el travesaño, y a los 30 en el enésimo intento ofensivo de Almagro, Rocaniere interrumpió con una mano un intento de Castano, y Gutiérrez sancionó la pena máxima que Bonfigli se encargó de cambiar por gol.
Delirio en José Ingenieros. La era Rapa arrancó como para ilusionar y con el objetivo de seguir sumando para intentar lograr el milagro de ingresar al Reducido. Porque mientras haya chances no se puede dejar de pensar en otra cosa. Como inmortalizó Almafuerte: “No te des por venido ni aun vencido”.
¡¡¡  Y vamos Almagro carajo !!!


Síntesis:
ALMAGRO: 2 

1. Centeno 
8. Ruquet 
2. Schunke 
6. Ianero 
3. Charles 
4. Pacheco        (57´:14-Chávez )
5. Quiroz 
11. Arce           (85´:15-Campos)
10. Sparapani 
7. Castano        (90´:16-Ramírez)
9. Bonfigli

D.T.: Néstor Rapa
Suplentes: 12. Espíndola, 13. Arrechea, 17. Yaqué, 18. Ferreira

CHACARITA: 1 

1. Otarola 
4. Acuña 
2. Ortiz 
6. Rocaniere 
5. Paredes 
11. Rodríguez    (71´: 18-Juárez)
8. Coronel A 
7. Módula         (84´:15-Romero)
3. Morales 
10. Guanca         (84´:16-Estévez)
9. Lentini 

D.T.: Carlos Leeb
Suplentes: 12. Rossi, 13. Racca, 14. Gojmerac, 17. Carella 

Goles: PT 6´- Arce (Alm) 1-0 ; PT 17´- Morales -penal- (Chac) 1-1 ; ST 31´- Bonfigli -penal- (Alm) 2-1 

Amonestados: Chavez (Alm) ; Juarez y Coronel (Chac)

Arbitro: Eduardo Gutiérrez (4, fue permisivo y no aplicó severidad cuando correspondía)
Estadio: 3 de Febrero
Público: 5.000 personas.

                                           Alfredo Grimoldi
                                           Alfredo Armiento

jueves, 1 de mayo de 2014

CASI TODO LISTO...

Durante la semana, el nuevo DT, Nestor Rapa, trabajó con el plantel con vistas a los futuros compromisos.
El miércoles iba a ser el comienzo de esta nueva etapa, pero un problema de intoxicación que afectó a más de medio plantel de Acassuso, hizo que se postergara para el miércoles 7 de mayo en cancha de Colegiales.


De esta manera, Rapa tuvo unos días más para pulir algunos temas puntuales en el funcionamiento del equipo. El debut sería el próximo sábado, frente a Chacarita, en el Tres de Febrero.
Según se pudo saber, una posible formación inicial frente al funebrero sería: B.Centeno; H.Ruquet, R.Schunke, D.Ianiero y T.Charles; J.Pacheco, F.Quiroz y L.Sparapani; D.Arce; M.Castano y E.Bonfigli.
Nos resta desearle un muy buen debut a Nestor Rapa.

HISTORIA: UN CLÁSICO BIEN DE BARRIO

No es raro encontrar en el mismo barrio dos clubes. Seguramente, la rivalidad entre ambos va a crecer y los vecinos tomarán parte por uno o por otro con el correr del tiempo; mucho más si ambos compiten en un mismo deporte y en una misma liga.
Aunque existen otros casos en que se ha cimentado una buena relación entre ambas instituciones.
El porteño barrio de Almagro no fue una excepción y fue testigo del nacimiento de dos clubes en sus calles: Almagro, el 6/1/1911, y Defensores de Almagro, el 8/4/1945. Por esas cosas del destino, y por la historia y desarrollo de uno y otro, solamente se enfrentaron en dos ocasiones de manera oficial: En 1971, en la Primera C.

                                                                      Equipo de Almagro en 1971 en la C.

Hablando del Club Social y Deportivo Defensores de Almagro, tiene sede en Sánchez de Bustamante al 700. Ingresó al fútbol de AFA en el año 1959 en la entonces División Aficionados (hoy Primera D), junto a Centro Recreativo Español y al A.C.I.A. (hoy Sportivo Italiano).
En 1970 ganó el Torneo y ascendió a la Primera C. Ese año, integraba la Zona Sur (jugó 18 partidos, ganó 15, empató 2 y perdió 1) y ganó el octogonal final (9 ganados, 3 empatados y 2 perdidos). El día de gloria fue contra Central Argentino, en cancha de General Lamadrid, al que le ganó 2 a 1.
Casualmente, en ese 1970, Almagro perdía la categoría.
 
                                                        Ex jugadores de Defensores en un festejo por el ascenso

La campaña del equipo de Defensores de Almagro en la C no fue buena. Tuvo que regresar a la última división al terminar el año. Pero sí se dieron el gusto de jugar el "clásico del barrio de Almagro".
Fueron dos partidos: El 7/8/71, en cancha de All Boys, con victoria para Almagro por 3-1, con las tribunas casi colmadas en Floresta. Y la revancha, el 1/12 en José Ingenieros, fue también triunfo para el Tricolor por 2-1.
Almagro regresó a la B, mientras que Defensores permaneció en la D hasta 1981. Ese año finalizó en el último lugar en su zona, sumando solamente 5 puntos. La Comisión Directiva decidió desafiliarse del fútbol de AFA.

CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA


La honorable Comisión Directiva del Club Almagro - Asociación Civil - convoca, en primera y segunda instancia, a los señores socios a la Asamblea General Extraordinaria a realizarse el 25 de mayo de 2014, a las 10 hs. en la Sede Social, sita en  Medrano 522 - CABA-, para considerar el siguiente orden del día:
1- Designación de Presidente y Secretario de la Asamblea.
2- Designación de dos socios para firmar el acta de la Asamblea, conjuntamente con el Presidente.
3- Desiganción de Socios Vitalicios.
4- Consideración de la Memoria y Balance, Inventario, Balance General, cuenta de gastos y recursos e          información de la Comisión Revisora de Cuentas correspondiente a ejercicio cerrado a octubre de 2012.
5- Idem punto anterior correspondiente al ejercicio cerrado a octubre de 2013.
6- Consideración de la aprobación del contrato de alquiler y adenda de la Sede Social sita en Medrano 522, CABA.
7- Consideración de la aprobación del contrato de alquiler del sector bajo plateas del Estadio Tres de    Febrero sita en Av. Alvear 2223, José Ingenieros, Partido Tres de Febrero.
Se comunica a los Señores Socios del Club Almagro que:
A) Para la asistencia a la Asamblea deberá cumplir con lo dispuesto en el Estatuto Social que establece la antigüedad mayor a tres años en los registros y la totalidad de las cuotas pagas, incluída la del mes de mayo de 2014, con documento de identidad y el carnet del Club.
B) Que la Asamblea sesionará en segunda convocatoria, cualquiera sea el número de socios con derecho a voto presente, media hora después de la fijada en primera convocatoria, conforme lo establecido en los Estatutos Sociales.
Presidente Juan Carlos Carinelli, Secretario General Héctor Marenda. Designados por el Acta del 30/9/2012.