ALMAGRO, CORAZÓN TRICOLOR

ALMAGRO, CORAZÓN TRICOLOR

miércoles, 23 de julio de 2014

UN DT ENCHUFADO

El Dr. Nestor Rapa, DT del primer equipo tricolor, nos visitó en los estudios de AM 610 y habló de todo.
Fiel a su estilo, y con la amabilidad de siempre, el técnico habló sobre los refuerzos, como ve al equipo de cara al torneo de transición y, como no podía ser de otra manera, sobre el mundial 2014.


"Estamos esperando fichar un delantero de área; necesitamos reforzar el ataque", fue el principal pedido de Nestor Rapa para su equipo. "Tenemos una buena base, con jugadores jóvenes que son del club, más la experiencia de otros que se quedan en el equipo", fueron otras de las afirmaciones del técnico.

Rapa comentó las dificultades que encontró en este período, desde la finalización del anterior torneo, producto de la puja electoral desatada en la institución. También manifestó la buena predisposición de las nuevas autoridades, ya que acercaron muchos elementos de trabajo para realizar la pretemporada de la mejor manera.
Son conocidos los inconvenientes surgidos por un problema en la distribución del agua en el estadio, del resembrado del césped, entre otras cosas, que hizo que el conjunto perdiera días de entrenamiento. Afortunadamente, y por una gestión del mismo técnico, se encontró al Club Vilo, en Vicente López, para seguir con los entrenamientos.
"En los primeros trabajos que realizamos, eran pocos jugadores junto a los más jóvenes, y la falta de elementos la suplimos con algunos propios para no parar con los entrenamientos", manifestó; "por suerte, luego de las elecciones, llegaron las nuevas autoridades del fútbol en el club con varios elementos que necesitábamos", agregó Rapa.

A propósito del tema político en Almagro, dijo que había dialogado con los candidatos, que "le ofrecían permanecer en el club, en otras funciones (se hablaba de coordinador), pero que fueron las autoridades electas las únicas que le aseguraban su continuidad luego de aquellos seis partidos de la temporada anterior".
Con respecto a los refuerzos, comentó quiénes ya habían arreglado, quiénes permanecerían en el club y las necesidades que él veía en el conjunto.


Lo cierto es que el equipo ya se va armando; llegaron algunos refuerzos, se solucionaron los contratos que estaban "en el aire", y se renovaron algunos vínculos. Por el tema resembrado del campo de juego y algunas que otras cuestiones más, recién esta semana se comenzó a jugar algunos amistosos para ir observando el funcionamiento. "Haremos unos pocos amistosos", dijo Rapa, "porque quiero tener la última semana para trabajar otros aspectos en el equipo y evitar algunas posibles lesiones que entorpezcan el comienzo del campeonato".
Para finalizar la charla, Nestor Rapa opinó sobre nuestra selección, manifestando que "me gustó solamente en el partido contra Alemania". Con esto, estaba todo dicho.

Recordemos que arreglaron su situación Sparapani, Castano, Ianiero y Chávez; llegaron Lezcano (de Talleres-RE-) y Corado (Temperley), luego se sumó otro delantero, Emanuel Torres (ex San Lorenzo) y hay conversaciones con otros jugadores del club de Boedo, por gestiones de los nuevos dirigentes y del ex presidente Bissio, que llegarían a préstamo a José Ingenieros. Son: Luciatti (defensor), Holgado (volante) y Bilbao (delantero).

Nuestro agradecimiento a Nestor Rapa, experimentado y buen técnico, además de excelente persona, que surgió de las inferiores del club como jugador, jugó con la camiseta tricolor, tuvo un corto período dirigiendo al equipo y es hincha de Almagro. Su misión, nada fácil, será intentar llevar a Almagro a la B Nacional. Mucha suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario