ALMAGRO, CORAZÓN TRICOLOR

ALMAGRO, CORAZÓN TRICOLOR

viernes, 10 de octubre de 2014

NUEVO NOMBRE DEL ESTADIO

Con la mención hecha en los distintos medios partidarios, reflejando una inquitud de la Comisión Directiva y de muchos socios, se está pensando en cambiar el nombre del estadio. Actualmente se lo denomina Tres de Febrero, homónimo al distrito bonaerense en el que se encuentra, y que fue impuesto por la anterior dirigencia para intentar estrechar lazos con el municipio. Este nombre está en duda porque no nació de una propuesta de los socios y el municipio, en realidad, se identificó, casi siempre, más con el rival de la zona que con Almagro.


Desde esta humilde página nos sumamos a esta propuesta de la gente de Almagro, ya que consideramos que todo el quehacer político municipal tendría que estar ajeno al orden político institucional interno del club. Después se tratarán los temas de apoyo económico o de otro tipo que pueda serle útil al "tricolor", ya sea desde la Municipalidad o de políticos que tengan simpatías por Almagro (sabemos que hay varios, pero no lo dicen abiertamente).

Los colegas y amigos de Almagro Centenario (www.almagro100.com.ar) propusieron el nombre de José Ingenieros, importante hombre de la historia nacional y denominación del barrio en el que está el estadio. Nos parece una propuesta muy interesante.


Por nuestra parte, humildemente, aportaremos otros nombres que pueden ser tenidos en cuenta:
-Antonio Sancinetto, presidente del club entre 1952 al 56, que fue uno de los precursores para que Almagro tenga campo de deportes propio.
-Juan Anselmo Tomaro, presidente desde 1956 al 61, bajo cuyo mandato se finalizó la construcción y se inauguró el estadio. Además cumplió tres períodos al frente de la institución.
-Miguel Ortiz de Zárate, uno de los fundadores del club en 1911.
-Arturo Frondizi, ex presidente argentino que fue el único primer mandatario en jugar oficialmente como federado en Almagro.

Son simples aportes que nos atrevemos a realizar desde Almagro, Corazón Tricolor.

                                                      Alfredo Nicolás Armiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario