ALMAGRO, CORAZÓN TRICOLOR

ALMAGRO, CORAZÓN TRICOLOR

domingo, 2 de noviembre de 2014

SEGUIMOS SIN GANAR; Y VAN........

ALMAGRO   2  -  UAI URQUIZA  2

Empate en dos en José Ingenieros. Con el marco de un calor agobiante, Almagro logró un empate ante el  “Furgón” de Villa Lynch, en un partido que tuvo alternancia en el dominio del juego y las acciones. Maximiliano Castano –de penal- abrió la cuenta para el Tricolor, Raúl Perez primero y Ezequiel Vidal después, establecieron el marcador parcial de 1-2 hacia el final de la primera mitad. El empate final estaría a cargo de Octavio Bilbao con un remate desde afuera del área.


Antes de que se cumplieran los primeros diez minutos del encuentro, el equipo de Guillermo De Luca construyó una jugada colectiva que dejó a Ezequiel Vidal mano a mano con Carlos Morel, el guardameta tricolor. El delantero del Furgón disparó al segundo palo, y el arquero desvió al córner en una muy buena intervención.
Distanciado con el andar del partido, Almagro consiguió ponerse en ventaja debido a un penal que el árbitro Germán Bermudez –muy bien ubicado- cobró luego de ver un empujón de Juan Pablo Presentado sobre Maximiliano Castano. El experimentado número 7  disparó sobre el palo izquierdo de Pietrobono para poner  la ventaja parcial.

UAI Urquiza acusó el golpe, y como un boxeador herido golpeó rápido antes de que el partido se vaya al descanso. Gabriel Garcete no dio la pelota por perdida y anticipó de cabeza al guardavalla Morel que quedó fuera del área sin poder intervenir en la definición de Raúl Perez. El 10 del conjunto de  Villa Lynch siguió la jugada y definió de frente al arco para emparejar el marcador.  Instantáneamente el partido se detuvo para que los jugadores se refresquen.
Ezequiel Vidal -tras un pase de Isaac Suarez- se toma un tiempo más en el área, deja picar la pelota y después de mirar la posición del arquero que se cerraba sobre su palo izquierdo cruza el remate mandando la pelota al otro poste.  Festejo en grande para el gol del “Furgón” que se reponía así de un partido en el que no merecía estar perdiendo antes de que finalicen los primeros 45 minutos.

El conjunto de Mario Finarolli salió del descanso con una actitud distinta con la que había jugado la etapa inicial. Volcado definitivamente en ataque en la búsqueda del gol que le diera el empate, acorraló a UAI Urquiza sobre el arco de Ignacio Pietrobono que contuvo los embates del local con gran seguridad. Aún en este escenario adverso, Ariel Viegas tuvo la posibilidad de estirar la ventaja a dos goles con un disparo desde la medialuna del área que rozó el palo izquierdo de Morel.
En una segunda mitad de gran ritmo, con el balón viajando a gran velocidad entre dos las áreas, Octavio Bilbao peleó contra la zaga central furgonera una pelota que parecía perdida al borde del área defendida por Pietrobono. De sobrepique con el empeine del pie derecho, impactó el esférico para que el balón viaje por al aire hasta caer en la red venciendo la humanidad del arquero visitante.

En la última media hora tras el empate, ambos equipos contaron con situaciones como para llevarse la victoria pero no consiguieron mover el marcador. Pierna fuerte por parte de ambos conjuntos, lo que hizo que el encuentro se pusiera trabado y denso al igual que el clima que anticipaba la lluvia.
Un empate que no le sirve de mucho a UAI Urquiza porque no se acerca a los puestos de clasificación, ni tampoco le es útil a Almagro, que necesitaba ganar para tener algo de confianza y levantar el ánimo.


SINTESIS
UAI Urquiza     2: 
1. Ignacio Pietrobono 2. Gastón Silva 3. Gabriel Seijo  4. Juan Pablo Presentado 5. Leo Céliz © 6. Cristian Cepeda 7. Ariel Viegas 8. Isaac Suarez 9. Gabriel Garcete 10. Raúl Pérez 11. Ezequiel Vidal. DT: Guillermo De Lucca.
Suplentes: 12. Fernando Vijande 13. Nicolás Bauchet 14. Cristian Gonzalez 15. Javier Monzón 16. Claudio Leguizamón 17. Sebastián Gomez 18. Isaac Acosta.
Cambios: 15’ ST 13. Nicolás Bauchet x 11. Vidal /  28’ ST 15. Javier Monzón x 10. Pérez / 34’ ST 16. Claudio Leguizamón x 8. Suarez.

Almagro       2: 
1. Carlos Morel 2. Richard Schunke 3. Abel Luciatti 4. Nicolás Arrechea 5. Franco Quiroz 6. Diego Ianiero 7. Maximiliano Castano © 8. Nahuel Basualdo  9. Octavio Bilbao 10. Damián Arce 11. Matías Ruiz Sosa. DT: Mario Finarolli.
Suplentes: 12. Nicolás Peranic 13. Nicolás Sansostre 14. Ariel Chavez 15. Rodrigo Holgado 16. Walter Ladino 17.Emanuel Torres 18. Ignacio Colombini
Cambios: 00’ ST 18. Ignacio Colombini x 11. Ruiz Sosa / 7’ ST 17. Emanuel Torres x 7. Castano / 38’ ST 15. Rodrigo Holgado x 9. Bilbao.

GOLES: 26' PT Maximiliano Castano (A) 30' PT Raúl Perez (UAI) 35' PT Ezequiel Vidal (UAI) 20' ST Octavio Bilbao (A)
Amonestados: Presentado (UAI) / Franco Quiroz (A) Nahuel Basualdo (A)
Expulsados: ’36 ST Nahuel Basualdo (A)
Árbitro: Germán Bermudez (aceptable)
Asistentes: 1. Ricardo Prieto 2. Mauro Ramos Errasti

Nota: Las fotos son de la página oficial de UAI Urquiza. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario