ALMAGRO, CORAZÓN TRICOLOR

ALMAGRO, CORAZÓN TRICOLOR

miércoles, 27 de agosto de 2014

CALAMARES A FUEGO LENTO

Almagro se prendió en la lucha por los primeros puestos en la zona B del torneo. Reafirmando la mejoría mostrada ante Comunicaciones, hilvanó su segundo triunfo consecutivo, frente a Platense, en Vicente López. Fue de menor a mayor y lo "cocinó" a fuego lento. Muy buena actuación del equipo de Nestor Rapa.


Platense   0   -   Almagro   3 



Inmerecida derrota contra Dep. Morón en el debut; un empate con sabor a poco frente a Dep. Armenio; otro traspié en Barracas; y llegó el triunfo esperado ante Comunicaciones. Almagro quedó merodeando en el medio de la tabla aunque lo mostrado en la cancha era más que lo reflejado en la tabla de posiciones.
Llegaba el viaje a Vicente López y las esperanzas se renovaban. Platense llevaba 9 partidos sin caer en su cancha (6 victorias y 3 empates) y el exceso de confianza, más lo bueno mostrado por el Tricolor, hicieron que no fuese una buena noche para el Calamar. Sí para la gente comandada por Nestor Rapa.


¿Cómo se preparan los calamares?. Primero se los mantiene en su tinta y en remojo. Luego, con paciencia y tranquilidad, los limpiamos. Finalmente, los ponemos en la olla a fuego lento para disfrutarlos más tarde con alguna guarnición. Y esta fue la receta que utilizó Almagro para llevarse un triunfo contundente desde Vicente López. El cheff, Nestor Rapa, fue muy cauto junto a sus pupilos para llevar a cabo lo planeado.


En el comienzo, Platense tuvo alguna ocasión y chocó con un seguro Peranic y una defensa firme. Esa leve superioridad se fue perdiendo porque no hubo ideas colectivas y porque la fórmula de Almagro fue creciendo. Muy buenas proyecciones de Colombini y Palacios, buena distribución después de recuperar el balón en el medio, y punzantes intervenciones de los delanteros.
Así llegó el primero, a los 36´, por un centro de Colombini y definición de Palacios. Fue el golpe de tranquilidad que necesitaba Almagro y el de knock out que padeció el marrón.
En el complemento la situación no varió. Los de José Ingenieros mantuvieron su fórmula; es más, le agregaron algunos aderezos lujosos gracias a las falencias de los centrales de Platense. Así llegó el segundo, por medio de Colombini, a los 22´ de la etapa, redondeando una excelente actuación.
El golpe de gracia lo dió Sparapani, ingresado a los 17´, con un tercer gol que hizo festejar a la distancia a todos los de Almagro.
La intolerancia de algunos que se disfrazan de hinchas hizo que se suspendiera a los 43´ del complemento. Pero ya estaba todo cocinado y el resultado inamovible. Fue una victoria contundente de Almagro que se prende a discutir cosas mayores.


Síntesis:

Goles:  PT 36´- Palacios; ST 22´- Colombini; ST 25´- Sparapani. (Todos para Almagro)
Amonestados: Chieffo y Carrasco (Platense); Chavez y Sparapani (Almagro).
Árbitro: Eduardo Gutierrez (bueno)
Cancha: Platense  (regular)


Al final del partido, Nestor Rapa mostraba su satisfacción por el trabajo realizado por sus dirigidos y por ir acomodando mejor, partido a partido, a este equipo que está para mucho más. Con su trabajo diario, Rapa demuestra que no solo con nombres y dinero, sino con "laburo constante" y respaldo, se pueden pelear cosas importantes.

                                   Alfredo Nicolás Armiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario