ALMAGRO, CORAZÓN TRICOLOR

ALMAGRO, CORAZÓN TRICOLOR

domingo, 10 de agosto de 2014

RECORDANDO.......

UN LOCO DE ATAR

Quienes tuvieron la oportunidad de pasar por el hoy Estadio Tres de Febrero, pero en 1975 y 76, seguramente gritaban los goles del "Lele" Figueroa. Pero no se olvidan, seguramente, de un "loco" que las corría todas, mandaba centros y se metía en el área a definir. Nuestro periodista investigador, José Galoppo, nos trae este recuerdo.

TRIBUTO A: CARLOS ALBERTO CENTURIÓN, UN LOCO DE ATAR


Carlos Alberto Centurión era un número 11 de estilo antiguo: pegado a la raya, con desborde y gambeta, que se soltaba en la cancha y hacía delirar a los hinchas. Lo apodaban "el Loco", porque en la cancha era extrovertido, pero fuera de ella era muy introvertido.
Debutó en 1975 en Almagro, y junto a Manuel Sánchez y Luciano Figueroa, deleitaron a los tricolores con su juego exquisito y ataque contundente.


Pasó luego a Huracán, NOB, Atlético de Tucumán, Banfield, Español, Sarmiento y Flandria (donde fue figura y para muchos uno de los mejores de su historia), y volvió a José Ingenieros, a su casa, en 1985. Jugó 288 partidos y marcó 54 goles.
Sin embargo, también sufrió y estuvo al borde de la muerte cuando se fracturó la cabeza al chocar con un defensor, y estuvo fuera de juego por un año. Pero a pesar de lo que decían los médicos, volvió para hacer de las suyas en la cancha.
Porque ese era Centurión, formado en Almagro e ídolo del Tricolor, cuyos hinchas decían que parecía nacido en la intersección de Alvear y Rotarismo Argentino.

                                       José Galoppo

No hay comentarios:

Publicar un comentario